sábado, 26 de mayo de 2007

No ha podido ser

Hoy me he examinado de cinturón negro primer dan por la Federación Madrileña de Karate y he aprobado la fase técnica pero he suspendido la fase de kumite. Es indispensable aprobar ambas fases para obtener el primer dan. He de reconocer que suspender la fase de kumite estaba dentro de lo más previsible, ya que soy bastante malo en kumite.

Por mi edad, únicamente tengo que realizar jyu kumite, concretamente tres combates de 90 segundos cada uno, y creo que después de todo he estado bastante cerca de aprobar porque en los dos primeros combates lo he hecho bastante bien, pero en el tercero y último mi contrincante, muy bueno por cierto, me ha dado una buena "lección de paliza", ya que me ha barrido a las dos piernas a la vez, me ha metido un buen ushiro gueri, varios tsukis, etc, y yo apenas he conseguido llegarle. Sin duda, este último combate es el que me ha hecho suspender.

Según la normativa de la Federación Española de Karate el resultado de la fase técnica es válido durante un año, por lo que la próxima vez que me examine lo haré únicamente de la fase de kumite. Esto significa que debo concentrarme en realizar trabajo específico de kumite durante estos meses, ya que como he dicho antes soy bastante malo, pero seguro que entrenado fuerte todo se puede mejorar. En esta ocasión no ha podido ser, pero de todo se aprende. Como dijo el sensei Nakayama:
El kárate-do se recorre paso a paso, igual que la vida. Basta entrenarse cada día y hacerlo lo mejor posible para que la verdad te salga al encuentro. (Masatoshi Nakayama)

2 comentarios:

Nicocity dijo...

hola arturo, yo soy nicolas del blog MUNDO KARATE.
Primero que todo gracias por firmar el libro de visitas.
Segundo, escribo por qu eme llama la atencion el sistema de examen de JKA de españa. Yo soy 1 dan de shorin ryu en argentina y no habia oido que se tomara Kumite en un examen.
Estaria bueno que intercambiaramos info.
saludos
nico
www.mundo-karate.blogspot.com

Arturo dijo...

Hola Nicolás, encantado de conocerte. Disculpa que no haya contestado antes a tu comentario pero estos días de atrás no he tenido tiempo para dedicar al blog porque he estado muy liado con el trabajo.

Respecto al tema que me comentas del examen decirte que no me examiné por la JKA sino por la Federación Madrileña de Karate que a su vez pertenece a la Federación Española de Karate. Si tienes curiosidad por conocer cual es la normativa de grados de la Federación Española de Karate puedes descargarla en el siguiente enlace: http://www.fek-karate.com/mambo/images/stories/fek/normativadegrados2004.doc

Espero que sigamos en contacto y acepto tu propuesta de intercambiar información.

Saludos,
Arturo
http://ikken-hissatsu.blogspot.com