martes, 1 de mayo de 2007

Mi PageRank ya no es cero

Hoy me he llevado una grata sorpresa al comprobar mediante la web Mi PageRank que el PageRank de este blog ya no es cero sino uno. Todo un hito si tenemos en cuenta que tan sólo hace poco más de un mes que emprendí el camino de mantener un blog sobre un tema que me apasiona y que forma parte de lo que soy: el Karate Shotokan.

Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que visitáis mi blog y a todos aquellos propietarios de webs que consideráis mi blog lo suficientemente interesante como para poner un enlace a él.

El PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google considera que cuando una página coloca un enlace a otra, esto representa un voto para esta última. Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

El PageRank (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.

No hay comentarios: