sábado, 20 de noviembre de 2010

Libro "Kárate para Cinturón Negro: Curso Intensivo" del sensei Hirokazu Kanazawa

Hace ya un tiempo que adquirí la traducción al castellano del libro del sensei Hirokazu Kanazawa "Black Belt Karate: The Intensive Course". La traducción se titula "Kárate para Cinturón Negro: Curso Intensivo", tiene 232 páginas y se presenta en un formato de 21,5x28 cm que aunque no es muy manejable sí que lo hace un libro muy atractivo visualmente.


Este libro es una actualización de la obra original del sensei Kanazawa publicada en japonés en el año 1978 con el título "Karate: Rokushokan de Tsuyokunaru". El prólogo de la versión original japonesa lo firma el sensei Masatoshi Nakayama. La introducción del libro, por el sensei Kanazawa, me parece sencillamente magistral.

Respecto al contenido, el libro detalla un programa de aprendizaje intensivo para la consecución del cinturón negro. Este programa de aprendizaje se estructura en 18 lecciones en las que, de forma progresiva, se muestran trabajos de kihon que van desde las técnicas más básicas a técnicas avanzadas. Las explicaciones y las fotografías que acompañan a las técnicas ayudan a entender cual debe ser la forma correcta en la que se deben ejecutar estas técnicas. Como curiosidad, una de las lecciones la dedica al nunchaku y a los rompimientos (tameshi-wari).

No hay comentarios: