domingo, 11 de enero de 2009

Examen de primer Dan en el Hombu Dojo de la SKIF

Gracias a Oskar Díaz Toscano tenemos la gran suerte de poder ver un vídeo con un examen de primer Dan en el Hombu Dojo de la SKIF (Shotokan Karate-Do International Federation). Concretamente se trata de su examen de primer Dan, que por cierto aprobó - enhorabuena Oskar.

Creo que se trata de un documento de una valor excepcional. Concretamente son algo más de 24 minutos de vídeo de una calidad de imagen bastante buena. Respecto al examen en sí, creo que no es ni más fácil ni más difícil que un examen de la Federación Madrileña de Karate, que son los que yo conozco, simplemente es diferente, aunque lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos. Como curiosidad indicar que casualmente realizó los mismos dos katas que realicé yo en mi examen de primer Dan: Bassai Dai y Heian Nidan.


Podéis ver la entrada original de Oskar en su blog Ikublog en http://ikusuki.blogspot.com/2008/10/mi-examen-de-cinturn-negro.html. Y para verla en su blog El blog de Ikusuki en Tokyo podéis hacerlo en http://blogs.elcorreodigital.com/ikusuki-en-tokyo/2008/10/1/mi-examen-cinturon-negro.

Otra entrada sobre Oskar y el sensei Kanazawa que publiqué a finales de agosto es Excelente entrada sobre el maestro Kanazawa en "El blog de Ikusuki en Tokyo".

1 comentario:

simon david dijo...

Cordial Saludo ,cada dia estoy más contento de recibir noticias por este medio,me trae gratos recuerdos de cuando vivi en Japon aun cuando estaba estudiando patologia y casi no podia entrenar
Vivo en Venezuela y tengo 1er Dan Shotokan tengo 56 años y mi hijo de 16 tambien entrena es kari shodan
Quisiera volver a Japon y entrenar alla
Un fraternal abrazo a la comunidad IKKEN HISSATSU

SIMON PERAZA