sábado, 12 de febrero de 2011

Condropatía femoropatelar

La semana pasada fui al traumatólogo y después de contarle lo que me pasaba y "enredarme" un poco en la rodilla me diagnosticó condropatía femoropatelar. Me explicó que se debía a una irritación del cartílago de la rodilla. No pareció darle demasiada importancia aunque yo, después de todo lo que he leído en Internet, no las tengo todas conmigo.

El tratamiento que tengo que hacer consiste en realizar ejercicios para fortalecer el cuádriceps, tomar Xicil durante 6 meses para reconstruir el cartílago, no hacer ningún tipo de ejercicio, únicamente caminar, durante 3 semanas y evitar, en la medida de lo posible, subir y bajar escaleras.

Llevo algo más de una semana con el tratamiento y no sabría decir si he mejorado o no. Lo peor es que ahora me está empezando a doler la otra rodilla, aunque supongo que es porque está más sobrecargada que de costumbre al tener que soportar la presión que de alguna manera evito en la rodilla mala.

2 comentarios:

Son Goku dijo...

Yo tuve condropatía rotuliana y estuve con un tratamiento en Madrid a base de inyecciones de embrión de suido que me han ido muy bien. Llegué al punto de no poder caminar sin muletas por los dolores y solo entrenaba 3 horas a la semana (normalmente entreno 3 al día) y además en esas horas no podía forzar porque me caía al suelo, y no quería que se supiese lo mal que estaba. Ahora estoy otra vez a tope y desde el tratamiento han pasado ya como 8 años y no tengo ningún tipo de dolor, pese a que entreno lo que quiero, corro...
No sé si esto te servirá de ayuda, pero si te animas, averigua quién te puede dar ese tratamiento.

Arturo dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Me da muchísimo ánimo en estos momentos.

Arturo
Ikken hissatsu