miércoles, 31 de marzo de 2010

Antiguo vídeo de la JKA sobre preparación física y entrenamiento con makiwara

El siguiente vídeo, a pesar de su deficiente calidad de imagen, es un buen resumen de las distintas técnicas utilizadas antiguamente por la Japan Karate Association para mejorar la condición física.


Este es un tema que me interesa y sobre el que quiero escribir algunas entradas, especialmente con vídeos sobre el acondicionamiento físico que se realiza en los estilos de Okinawa. En el Karate Shotokan este tipo de entrenamiento no está muy extendido, y el poco que pudiera haber en el pasado se ha ido perdiendo en la mayoría de los casos.

4 comentarios:

smartaccountandpayroll dijo...

Asi como el entrenamiento de Makiwara (existen fotos de Funakoshi Gichin asi como de Gigo Funakoshi usandolo) se ha perdido en Shotokan, la practica actual dista de su pasado. En el libro de Funakosshi , Karate Do Nyumon, se puede leer " De los mas de 30 katas, explico detalladamente solo uno, el Ten No Kata. Debe tenerse presente que el KarateDo no puede comprenderse solamente viendolo o escuchando; debe experimentarse y comprenderse a través del entrenamiento físico. Por consiguiente si uno se dedica solamente al Ten No Kata y practica todo su corazon hasta dominarlo, puedo decir sin lugar a dudas que llegará a comprender el verdadero significado del KarateDo". Sin embargo en los años que he visitado y practicado en diferentes escuelas de Shotokan de mi país, ninguna se hablo de Ten No Kata, lo vine a ver y conocer desde la compra del libro de Funakoshi.

Víctor López Bondía dijo...

- Hojo Undo

- Makiwara

Víctor López Bondía
shotokankaratedo.es

Arturo dijo...

Muchas gracias por tu comentario Víctor.

Arturo
http://ikken-hissatsu.blogspot.com

Víctor López Bondía dijo...

De nada, un placer.

Otro enlace relacionado: Entrada sobre Hojo Undo en mi blog

Espero que resulte útil y de interés.

Víctor López Bondía
shotokankaratedo.es