domingo, 15 de febrero de 2009

Entrenar más

Casi todos, al comienzo de cada año nuevo, aprovechamos para hacer buenos propósitos y fijarnos nuevas metas u objetivos a alcanzar. La gran mayoría de las veces, pasadas unas pocas semanas, nos olvidamos de nuestros buenos propósitos y cuando finaliza el año podemos ver que no siempre hemos conseguido las metas, grandes o pequeñas, que ansiábamos alcanzar cuando comenzamos el año. Yo este año, en un ejercicio de realismo, he simplificado bastante y tan sólo me he propuesto entrenar más; así de simple. Mi objetivo para este año es entrenar al menos 3 veces por semana, y cuando esto no sea posible, entrenar al menos 2 veces, pero sobre todo me he propuesto evitar, salvo razón de fuerza mayor, lo que yo llamo las "semanas en blanco" y que son aquellas semanas en las que no entreno ni un solo día.

He de reconocer que el mes de enero no comenzó muy bien, puesto que volví de vacaciones el día 7 por la noche, por lo que esa semana sólo pude entrenar el jueves 8. En las siguientes semanas fueron varios los motivos que me impidieron cumplir mi propósito: problemas de salud - con virus estomacal y vomitona incluida - y mucho trabajo. Recuperada la salud y normalizada la carga de trabajo he conseguido entrenar más. Para los 10 meses y medio que quedan de año, he llegado a la conclusión de que si quiero cumplir mi propósito de entrenar más, tengo que cuidarme, cuidar mi espalda, trabajar menos, no estresarme y organizarme mejor.

No hay comentarios: