domingo, 9 de diciembre de 2007

Calambres en los gemelos

Desde hace un par de semanas, hacia el final de los entrenamientos de karate deportivo, sufro leves calambres musculares en los gemelos que no han ido a más, en parte porque en el momento de notar el calambre he bajado la intensidad del entrenamiento. He de decir que los entrenamientos de karate deportivo de las últimas semanas han sido especialmente intensivos, más de lo que estoy acostumbrado, y además con una duración de una hora o más sin apenas descanso. Además de todo esto, he estado saliendo algunos días a correr. Creo que con todo el entrenamiento que he realizado estas últimas semanas he acumulado una importante fatiga en los gemelos.

He estado buscando en Internet la causa de estos calambres y su posible solución, y he llegado a la conclusión de que la deshidratación y la pérdida de sales minerales por el sudor han contribuido, junto con la fatiga acumulada de estas últimas semanas, a que se produzcan estos calambres hacia el final de unos entrenamientos intensivos y prolongados. Además de todo esto, debido a que algunos días he llegado un poco tarde al entrenamiento, no he calentado ni estirado todo lo bien que debería.

Para prevenir estos calambres, y que no vayan a más desde hoy hasta el día del examen, he de hidratarme durante las dos horas previas a cada entrenamiento y durante el mismo tomando bebidas isotónicas. También es muy importante calentar bien y realizar estiramientos.

No hay comentarios: