domingo, 22 de marzo de 2009

Carta a Ricardo García Mendaña

No es la primera vez que escribo en este blog sobre Ricardo (Mi amigo y maestro Ricardo y Ricardo García Mendaña obtiene el sexto Dan) y estoy absolutamente convencido de que no será la última, ya que se trata de un gran amigo y un karateca excepcional. El caso es que hay más gente que opina lo mismo de él que yo, pues recientemente he descubierto en el blog Enmimismado en mi mismo la emotiva carta que reproduzco a continuación.
Como agradecerle al que hace más de veinte años fuera mi compañero de karate y sempai. En estas casi tres décadas, te he observado, analizado y he llegado a la conclusión de que tienes una forma de afrontar la vida muy particular, dando la sensación de que te resbalan los problemas, que no te afectan como a la mayoría de nosotros, a lo mejor es porque no tienes un ego muy elevado, o no te crees imprescindible o simplemente eres tan buena gente, que te permite comprender a todos, en fin sea con lo que sea original si que eres.

Cuando competíais en kumite (sobu-Ippom) eras también distinto a lo que nosotros estábamos acostumbrados a ver, para mi IMPRESIONANTE, en fin a lo que iba.

El otro día llevé a mi sobrina para apuntarla a karate, por supuesto contigo, y me dicen en secretaria que no hay plaza, pero que tengo la posibilidad de la lista de espera. Con una crisis de caballo, ¿lista de espera?. Nunca había oído tal cosa para practicar karate.

Pido permiso para ver la clase, cual es mi sorpresa cuando veo un tatami enorme donde no entra un alfiler.

Sentí una emoción tan profunda al percibir la magia que allí se respiraba que casi se me saltan las lágrimas. Al verme Ricardo paró la clase y me presentó a todos diciendo lo buen karateca que yo había sido, añadiendo que le hubiera gustado ser tan bueno como yo había sido, REPITO, DELANTE DE TODOS (siempre haciendo grandes a los demás).

Sensei Ricardo García Mendaña tú siempre fuiste superior amigo mío. La máquina de las máquinas.

* Auténticamente sorprendente.
* Auténticamente valiente.
* Auténticamente humilde.
* Auténticamente compañero.
* Auténticamente karateca.

Mario Rodríguez C/Nº 2 Dan F.E.K.
Ingeniero de minas.
16 de enero 2009

viernes, 20 de marzo de 2009

Vídeo en memoria del sensei Taiji Kase

El siguiente vídeo es un tributo al desaparecido sensei Taiji Kase, uno de los más grandes maestros de Karate Shotokan.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Trofeo de Karate "Tomás Herrero"

El próximo sábado 21 de marzo, de 10:00 a 14:30, se celebrará en el Pabellón Municipal "Jorge Garbajosa", situado en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, el Trofeo de Karate "Tomás Herrero" en las modalidades de kata individual y kumite por equipos.