martes, 30 de septiembre de 2008

Enlace recomendado: KARATE NI SENTE NASHI

De los distintos blogs sobre Karate que suelo leer, éste que os recomiendo en esta ocasión es uno de mis favoritos. El blog se llama KARATE NI SENTE NASHI (http://jkasamurai.blogspot.com) y pertenece al Dojo Samurai, en Puerto Montt, Chile. Está afiliado a la Japan Karate Association y a la Organización Karate Shotokan Chile, y destaca sobre todo por su gran cantidad de entradas, muchas de ellas de altísima calidad.

Niju Kun: El espíritu ha de estar por encima de la técnica

Gijutsu yori shinjutsu


El espíritu ha de estar por encima de la técnica


En las artes marciales las cualidades espirituales, como pueden ser la prudencia o el buen juicio, son siempre más importantes que la técnica. Aquellas deben estar por encima de ésta. Es por esto que nuestra práctica del karate ha de enfocarse más en el desarrollo de nuestra propia fortaleza que en preocuparnos por la perfección de las técnicas o el éxito competitivo.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Enlace sobre autismo y karate

He encontrado un enlace que me gustaría compartir con vosotros y que habla de como el karate puede ayudar a personas con autismo a superar sus limitaciones. El enlace corresponde a una entrada en el blog Educando a mi Hijo en el que se cuenta la historia de un joven de 21 años diagnosticado de autismo desde los 3. El enlace a la entrada es el siguiente: http://educandoamihijo.com/karate-autismo-p361

Vuelta a los entrenamientos

Ya se me han acabado las vacaciones, el verano se aproxima a su fin y apenas queda una semana de jornada continua en el trabajo, por lo que a partir del lunes 15 se acabó lo de salir a las 3. Pero no todo es malo, porque ya han empezado las clases de karate, después del acostumbrado parón de agosto, y aunque sólo he podido ir a entrenar el martes, a partir de la semana que viene espero poder ir al menos 3 días a la semana. Cuando pasan muchos días sin entrenar siento que hacer karate se convierte en una necesidad tanto física como mental.

La clase del martes fue, como suele ser en la primera semana de septiembre, de acondicionamiento físico para recuperarse un poco de las vacaciones, y aunque tengo agujetas, este año tengo menos que otros años, quizás porque la clase no fue tan dura como en otras ocasiones o quizás porque en agosto estuve saliendo a correr y he hecho un poco de ejercicio por mi cuenta. En pocas semanas todo volverá a la normalidad y el verano y las vacaciones serán sólo un recuerdo.