lunes, 29 de octubre de 2007

Vídeo del II Trofeo de Karate Villa de Colmenar Viejo

El pasado 2 de junio se celebró en Colmenar Viejo (Madrid) el II Trofeo de Karate Villa de Colmenar Viejo, organizado por el Club Bushido Colmenar en colaboración con la Asociación Karate Shotokan Kimé de Madrid, el Servicio Municipal de Deportes de Colmenar Viejo y la Federación Madrileña de Karate. En el siguiente vídeo, de más de 13 minutos, podemos disfrutar de una selección de katas y kumite. También se puede descargar el vídeo completo, unos 96 Mb, en el siguiente enlace de DivShare:
http://s09.divshare.com/launch.php?f=2164724&s=f4f

domingo, 28 de octubre de 2007

Enlace recomendado: Chou Tsu Ho

Recientemente he descubierto el blog Chou Tsu Ho (http://chou-tsu-ho.blogspot.com). Lo que más me ha llamado la atención es la gran cantidad de entradas que contiene, cerca de 180 en menos de tres meses. Es importante destacar que la mayoría de estas entradas son realmente muy interesantes. Los contenidos de este blog se centran en el Karate Shohei-ryu, una versión del estilo Uechi-ryu de Okinawa.

Vídeo de una clase de Karate tradicional (parte 5 de 5)

Quinta y última parte de la clase de Karate tradicional impartida por el sensei Kenji Yano, 8º Dan JKA.

Vídeo de una clase de Karate tradicional (parte 4 de 5)

Cuarta parte de la clase de Karate tradicional impartida por el sensei Kenji Yano, 8º Dan JKA.

sábado, 27 de octubre de 2007

Enlace recomendado: Andre Bertel's Karate-Do

Andre Bertel's Karate-Do (http://andrebertel.blogspot.com) es un excelente blog del neozelandés Andre Bertel, 6º Dan y alumno del shihan Tetsuhiko Asai.

Vídeo de una clase de Karate tradicional (parte 3 de 5)

Tercera parte de la clase de Karate tradicional impartida por el sensei Kenji Yano, 8º Dan JKA.

Niju Kun: Conócete primero a ti mismo, y luego a los demás

Mazu jiko wo shire, shikashite ta wo shire


Conócete primero a ti mismo, y luego a los demás

Cuando uno conoce al enemigo y se conoce a sí mismo, no se hallará en peligro en cien batallas. Cuando uno desconoce al enemigo, pero se conoce a sí mismo, las posibilidades de victoria o de derrota son parejas. Cuando uno no conoce ni al enemigo ni a sí mismo, todas y cada una de las batallas serán, sin duda, peligrosas.
Sun Tzu, "Estrategia ofensiva", El arte de la guerra
Desde la antigüedad, este famoso pasaje ha circulado ampliamente entre quienes se entrenan en las artes marciales. En nuestros empeños, conocemos nuestras técnicas favoritas y nuestros puntos débiles. Pero en el combate, no sólo debemos ser bien conscientes de nuestros puntos fuertes y de nuestros defectos, tenemos que comprender los de nuestro adversario. Entonces, incluso en cien enfrentamientos, el peligro es mínimo. Si nos conocemos a nosotros mismos, pero no conocemos a nuestro contrincante, la victoria o la derrota dependen del azar. Pero entrar en batalla sin conocer ni a nuestro contendiente ni a nosotros mismos es como lanzarse a la desesperada o dar palos de ciego, y todos y cada uno de nuestros combates nos ponen en peligro.

Los prácticantes de kárate deben ser plenamente conscientes de sus propias virtudes y defectos, y no dejarse deslumbrar ni cegar por el engreimiento o por el exceso de confianza. Entonces serán capaces de evaluar con calma y cuidado los puntos fuertes y débiles de sus adversarios, y de concebir una estrategia ideal.

jueves, 11 de octubre de 2007

Vídeo de una clase de Karate tradicional (parte 2 de 5)

Segunda parte de la clase de Karate tradicional impartida por el sensei Kenji Yano, 8º Dan JKA.

Curso de Karate-do Shotokan S.K.I. por el sensei Hirokazu Kanazawa en Madrid

Los días 20 y 21 de octubre el sensei Hirokazu Kanazawa impartirá un nuevo curso de Karate-do que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) situada en la ciudad universitaria de Madrid.

El curso lo organiza SKI España y para más información se puede contactar con los responsables del Gimnasio Ken Kyu Kai Dojo en el teléfono 91 534 95 71 ó por correo electrónico a info@gimnasiokenkyukai.com. Para obtener más detalles como el precio, horario o modo de inscripción se puede acudir a la web de SKI España http://www.skifespana.com. El número de plazas es limitado.

lunes, 8 de octubre de 2007

Vídeo de una clase de Karate tradicional (parte 1 de 5)

En el siguiente vídeo de casi 9 minutos podemos ver la primera parte de una clase de Karate tradicional impartida por el sensei Kenji Yano, 8º Dan JKA.

domingo, 7 de octubre de 2007

Nuevos servicios de suscripción

Desde hace algunas semanas es posible suscribirse a las entradas del blog a través de dos servicios de suscripción proporcionados por FeedBurner. El primer servicio consiste en la sindicación web a través de cualquier agregador de noticias. Esto permite ser notificado de las nuevas entradas del blog. El segundo servicio permite recibir las nuevas entradas del blog en la cuenta de correo electrónico que se indique en el momento de la suscripción. Ambos servicios están disponibles justo encima del archivo del blog.

Demostración de kumite por el sensei Hirokazu Kanazawa

En el siguiente vídeo, de tan sólo 30 segundos, podemos ver una excelente demostración de kumite del sensei Kanazawa.